Junior ganó 3-1 al Deportivo Lara con doblete de Roberto Ovelar
El juego de vuelta será el 16 de agosto en Barranquilla.
El Junior barranquillero se impuso 3-1 al Deportivo Lara este martes por la tarde-noche en el estadio Metropolitano de Cabudare, en Venezuela, en el juego de ida de la primera jornada de la Copa Sudamericana.
Roberto Ovelar tomó un balón que peinó Sebastián Hernández y firmó el primero de la tarde, muy temprano, antes del minuto de juego.
Pero la alegría no duró mucho tiempo, el Deportivo Lara empató con Jesús Hernández en un descuido de la zaga. Antes de 3 minutos ya habían dos goles en el partido.
Tras el inicio fulgurante, el juego cayó en emociones, los equipos se dedicaron a jugar por el centro del terreno de juego.
El Hernández del Lara fue quien más inquietó al portero contrario, a los 16 minutos sacó un remate que pasó cerca.
La primera etapa fue para el bostezo y dejó la sensación de que Junior pudo haberse ido en ventaja.
La segunda etapa tampoco fue entretenida, el cuadro colombiano jugó en suelo del Lara, pero no había chispa, ni profundidad, la creatividad escaseaba y los delanteros deambulaban aburridos en la defensa del elenco venezolano.
El tedio del juego lo sacudió James Sánchez a los 76 minutos con el segundo gol del cuadro rojiblanco. Un tiro libre que ejecutó el barranquillero casi a ras de grama, pegó en la rodilla de un contrario en la barrera, la bola empezó a picar en el césped y se fue alejando del arquero venezolano, quien vio cómo entraba.
Pero faltaba más. Roberto Ovelar robó un balón, entró al área y definió cruzado a los 85 minutos para poner cifras concretas al marcador.
Junior ganó sin apuros el como visitante en la Copa Sudamericana. El 16 de agosto en el estadio Metropolitano de Barranquilla será el juego de vuelta.